Abraham Levy - El Mexicano que Cruzó el Atlántico

Abraham Levy
Son hoy en día pocas las historias que pudiesen llegar a impresionarnos o motivarnos para lograr lo imposible, no obstante, de vez en cuando, surge un temerario que nos enseña y recuerda, que lograr pasar de ser una simple persona común a toda una persona realizada es todo un desafío, aún más dificil, es lograr transmitir la pasión y la razón por la cual se decide emprender un viaje que nadie más se atrevió.

Abraham Levy es un hombre de origen mexicano que hizo historia en la navegación marítima. Tras remar por el Océano Atlántico por más de 100 días finalmente llegó a las costas mexicanas el 14 de Marzo del 2015. 

Su viaje inició en el Puerto de Palos de la Frontera en Huelva, España, mismo lugar donde en 1942 Cristobal Colón habría comenzado un viaje en las famosas tres carabelas: La Niña, La Pinta y La Santa María. Fue la inspiración de tomar la misma ruta, que Cristobal Colón y Hernán Cortés tomaron para llegar a América, la motivación de un sueño de ayudar al medio ambiente y su espíritu de aventura, lo que lo llevaron a recorrer más de 9 mil kilometros y llegar finalmente a Cancún, Quintana Roo.
Abraham llegando a Cancún con la bandera de México
"Un golpe de remo a la vez en la dirección correcta, eso puede resumir mi travesía" comentó Levy al bajar de su embarcación en las playas caribeñas de Cancún.

La pequeña embarcacion de Levy tiene por nombre "Cascarita", un pequeño bote de 180kg de peso, 6.7 metros de largo por 1.3 metros de ancho. El interior del mismo, cuenta con un compartimiento hermético donde dormía y depositó más de 700kg de alimentos deshidratados para el transcurso de su viaje, equipo de localización GPS, un teléfono satelital a prueba de agua y un radio VHF que emplean los botes que salen al mar. También llevava consigo un Personal Locator Beacon (PLB) el cual mandaría una señal de auxilio en caso de algún incidente.

El remeró donó parte de los fondos que recibió de sus patrocinadores privados a la ONG ambientalista The Nature Conservancy.

"Mi abuelo me enseñó a maravillarme ante las cosas y este arrecife está lleno de magia, dependemos de esta barrera arrecifal porque dependemos de los océanos, y el arrecife es el pulmón del océano. Por eso es fácil hacer una hazaña así, porque la haces para un bien, para ti mismo", cuenta Levy en uno de los videos que subió a su página web sobre su viaje.

Abraham Levy, un hombre cuya pasión y metas lo han llevado a querer dejar su huella en la historia, un simple remero que un día decidió hacer algo imposible.

"Estar dentro del mar es impresionante, todo cobra vida. Las olas revientan contra la embarcación y se escucha como un tambor ¿Por qué le sigues? Porque no hay hacia dónde correr, lo único que puedes hacer es en que la preparación es correcta" -Abraham Levy-

"Be an Amazing Biography"

 The Amazing Biography en Facebook
The Amazing Biography en Youtube
"Mi abuelo me enseñó a maravillarme ante las cosas y este arrecife está lleno de magia, dependemos de esta barrera arrecifal porque dependemos de los océanos, y el arrecife es el pulmón del océano. Por eso es fácil hacer una hazaña así, porque la haces para un bien para ti mismo", comentó.

Leer más en: http://www.elheraldo.hn/mundo/822433-209/mexicano-llega-a-canc%C3%BAn-tras-cruzar-el-atl%C3%A1ntico-remando
Síganos en: www.facebook.com/diarioelheraldo y @diarioelheraldo en Twitter

Comentarios