Ludwing van Beethoven

Curiosidades de Beethoven


A 245 años de su nacimiento, Ludwing van Beethoven trascendió en la historia como uno de los más icónicos y representativos genios musicales de todos los tiempos. Siendo sus composiciones una obra maestra que perdura hasta nuestros días y seguro manteniendose mucho más. ¿Qué tanto sabes de Beethoven? 

Estos son unos cuantos datos curiosos de este gran compositor.

1. ¿Sin Talento? 

El maestro de música de Beethoven dijo en una ocasión: "Como compositor, es un inútil" .

2. Fue el tercero en ser nombrado Ludwing van Beethoven

El primero en ser nombrado de esta manera fue su abuelo, y el segundo, su hermano, quien murió 6 días después de que él naciera.

3. Conoció a Mozart

Cuando tenía 17 años viajó a Viena donde se encontró con el famoso Wolfgang Amadeus Mozart. Mozart no se impresionaba fácilmente con los músicos que llegaban a mostrarle sus habilidades, no obstante la historia cuenta que Beethoven logró algunos cumplidos de este gran compositor.

 4.  Obras

Beethoven compuso 9 sinfonías, 7 conciertos, 17 cuartetos para cuerdas, 32 sonatas para piano, y 10 sonatas para violín y piano.

5.  Sordera a temprana edad

Beethoven empezó a tener problemas con su audición en 1802, la cual empeoró con el paso del tiempo hasta que en 1819 quedó casi completamente sordo. Aun así, en 1824 completó su noven sinfonía (Coral).


 6. Falleció durante una tormenta eléctrica

Beethoven murió durante una tormenta eléctrica, algo que llevo a especular a muchos   a comparar este hecho con sus composiciones algo tormentosas. La causa de muerte fueron sus numerosas enfermedades, sin embargo, la autopsia reveló un hígado descompuesto por el alcohol, acompañada de por una cirrosis avanzada.

7. Sus primeras presentaciones

A la edad de 7 años, Beethoven ya se presentaba en público; si bien no generó la misma sensación de niño prodigio como Mozart, muy pronto se reconocería su gran talento.

8. Abandonó los estudios

Dada la situación económica por la que atravesaba su familia, beethoven tuvo que abandonar sus estudios para dedicarse a trabajar. De ahí que no aprendiera a multiplicar., por lo que si debía hacerlo, simplemente sumaba el número varias veces hasta dar con el resultado.

9. Sonata Claro de Luna

Esta sonata fue muy exitosa desde un comienzo, y escrita para su alumna Julie Guicciardi. Beethoven odiaba dar clases a menos que fueran personas muy talentosas o jóvenes hermosas. El compositor nunca conoció esta sonata con ese nombre, porque fue el poeta Ludwig Rellstab quien la llamó por primera vez así, 5 años después de su muerte.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Abraham Levy - El Mexicano que Cruzó el Atlántico